Página principal
30 noviembre 2017 ( 195 vistas )
Anuncios

CONCEJALES DE LA MUD DESTITUYEN A ALCALDESA METROPOLITANA Y DAN VETO A LEDEZMA

Este miércoles el Cabildo Metropolitano destituyó a la alcaldesa encargada de la Alcaldía Metropolitana, Helen Fernández, quien ocupaba el cargo desde hace tres años, tras el encarcelamiento de Antonio Ledezma detenido en febrero del 2015, acusado de conspiración y asociación para delinquir.

Helen Fernández forma parte del partido político fundado y liderado por Antonio Ledezma, Alianza Bravo Pueblo (ABP) organización en la que llegó a ejercer la Secretaría General, Fernández se ha destacado por ser una de las personas políticamente más leales a Ledezma desde sus tiempos en el denominado Comando Nacional de la Resistencia.

En febrero 2015 cuando asumió la Alcaldía Metropolitana, Fernández declaró: “La gestión del  alcalde Antonio Ledezma continuará de la mano de su equipo y espero en muy poco tiempo devolverle el cargo para el que fue electo”, “Mi compromiso es darle continuidad a la gestión de Ledezma, tengo el gran compromiso de ser su voz y junto a nuestro equipo le devolveremos lo que le quitaron injustamente”.

Este miércoles durante la sesión del Cabildo Metropolitano la consultoría jurídica entregó un informe con base en el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal; declarando la “Ausencia Absoluta” del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, tras lo cual los ediles procedieron nombrar jefe provisional de la alcaldía hasta que se realicen nuevas elecciones, el concejal Alí Mansour Landaeta, hecho que representó la destitución de Helen Fernández.

En un comunicado oficial, el Cabildo Metropolitano informó que “esta decisión se toma pensando no solo en la voluntad política de los caraqueños que votaron por Ledezma, sino además pensando sobre todo en la protección de los miles de obreros y empleados de la Alcaldía Metropolitana, Cabildo Metropolitano y Contraloría Metropolitana”.

En una entrevista concedida a NTN24 Venezuela, Alí Mansour explicó que “procedimos a seguir lo dispuesto en el artículo 87 de la Ley del Poder Público Municipal, declarada la ausencia absoluta el presidente del Cabildo Metropolitano se encarga hasta que la cámara decida quién será el alcalde para culminar el período”,  “luego de la salida del alcalde metropolitano fuera del país, se corría el riesgo desde el viernes de que el chavismo introdujera un recurso de interpretación para que el Tribunal Supremo de Justicia designará un alcalde metropolitano”.

Alí Mansour Landaeta, ahora Alcalde Metropolitano encargado, precisó que la decisión contó con la votación unánime de los concejales de la Unidad en el Cabildo Metropolitano, mientras que el chavismo no se presentó a la sesión. “El chavismo estaba jugando a que no accionaramos para que el TSJ declarará la ausencia absoluta y designar un alcalde encargado”.

Artículo 87 de de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal:

“Las ausencias temporales del alcalde o alcaldesa serán suplidas por el funcionario de alto nivel de dirección, que él mismo o ella misma designe. Si la ausencia fuese por un período mayor de quince días continuos, deberá solicitar autorización al Concejo Municipal. Si la falta temporal se prolonga por más de noventa días consecutivos, el Concejo Municipal, con el análisis de las circunstancias que constituyen las razones de la ausencia, declarará si debe considerarse como ausencia absoluta.”

HELEN FERNÁNDEZ: LA OPOSICIÓN ES QUIEN ME ESTÁ DESTITUYENDO

Videos Recomendados

Anuncios

Videos recomendados

ULTIMA HORA FALCO DICE QUE LE ROBARON LAS ELECCIONES FUE UN ERROR HABERME POSTULADO COMO PRESIDENTE MADURO GANO LAS ELECCIONES IRIS VALERA DEBERÍAMOS DE NO DEJAR PASAR A LOS TRAIDORES QUE SE FUERON A OTRO PAÍS PORQUE ELLOS NO SE MERECEN VIVIR ARRESTAN A PASTOR DE UNA IGLESIA EVANGÉLICA POR ACTOS SEXUALES CON NIÑOS DE SU PROPIA IGLESIA ¡INCREIBLE! ANTE INUNDACIÓN POBLADORES PESCAN SOBRE LAS CASAS PARA SOBREVIVIR