Página principal
01 julio 2018 ( 17 vistas )
Anuncios

CONGRESO DEL PSUVE LE COSTARÁ 7 MILLONES DE DOLARES AL PAIS

El próximo 15 de julio las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) realizarán el proceso de postulación y elección de los delegados territoriales que asistirán al IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), previsto entre el 28 y 30 de julio.

Las directrices para la escogencia de los delegados territoriales están contenidas en un reglamento, en donde se establece que la Comisión Nacional de Organización del IV Congreso del Psuv, presidida por el primer vicepresidente del partido,Diosdado Cabello, velará por el cumplimiento de la normativa.

Por municipio se elegirá un delegado, 335 en total en todo el país, a excepción de las capitales, donde se seleccionará a dos. Mientras que en Distrito Capital se escogerá a un representante en cada una de las 22 parroquias.

Según el reglamento, cada Unidad Bolívar Chávez (Ubch) postulará a seis militantes que deben estar registrados y carnetizados por el Psuv, de los cuales tres deben ser mujeres.

Los postulados como delegados deben cumplir con ciertos requisitos, como ser socialista, bolivariano, chavista, antiimperialista, anticapitalista, humanista, ambientalista y feminista. Asimismo, debe estar comprometido con la defensa de la patria, de la Revolución Bolivariana y del partido.

Igualmente, tiene que cumplir con "los valores éticos morales" y actuar con disciplina, solidaridad "y amor revolucionario", con el acatamiento de los lineamientos señalados por la dirección nacional del Psuv.

Además, en la normativa se indica que quienes se postulen como delegados al IV Congreso están en la obligación de "luchar incansablemente contra el flagelo de la corrupción y el burocratismo".

En todos los estados y en el Distrito Capital se conformarán comisiones electorales que acatarán las directrices de la Comisión Nacional de Organización.

"Para garantizar el buen desempeño de las funciones y tareas de la comisión electoral, esta se apoyará en las estructuras organizativas del Psuv, la cual está conformada por el equipo político estadal, equipos políticos municipales, equipos políticos parroquiales, Círculos de Lucha Popular (CLP) y las Ubch. De igual manera, la comisión electoral podrá requerir el apoyo de los constituyentes estadales", reseña el reglamento.

De acuerdo a lo establecido en los estatutos del partido, el Congreso es el máximo órgano de dirección del Psuv y tiene como funciones la revisión de los estatutos, los principios doctrinales, el programa y el seguimiento de los mismos.

Videos Recomendados

Anuncios

Videos recomendados

¡ATENCIÓN! TESTIGO DE LA DEA VINCULA A DIOSDADO CABELLO Y TARECK EL AISSAMI CON LAS FARC ¡GOBIERNO PROHIBE LA IMPORTANCION DE ENCOMIENDAS! REGALARA LAS QUE SE ENCUENTREN EN MAIQUETIA. YO LE HAGO EL MERCADO A 6 MILLONES DE HOGARES Y USTEDES EL PUEBLO SE QUEJAN DE NO TENER UN GOBIERNO IMPERIALISTA QUE NO LE HACE MERCADO ¡DICTADURA! Padrino López solicitó supervisar el voto de los soldados