Página principal
04 agosto 2018 ( 111 vistas )
Anuncios

¡CUIDADO PADRES! HOMBRES DE TRINIDAD Y TOBAGO RECLUTAN LICEISTAS PARA PROSTIUIRLAS OFRECIENDOLES 250$ LA HORA

“Me ofrecieron ir a Trinidad y Tobago a prostituirme por USD $250 la hora”

Hombres llegan a Venezuela a ofrecerles a niñas y a jóvenes un ingreso en dólares para ser "damas de compañía", a otras las estarían vendiendo como esclavas en la isla.

 90
Venezuela se encuentra en los primeros lugares de prevalencia de trata de personas en el mundo. Según el Índice Global de Esclavitud de la Fundación Walk Freeda de 2016, el país está ubicado en el lugar 18 de 52 naciones (Cuentas Claras)

Mientras el Gobierno de Trinidad y Tobago reacciona con declaraciones xenófobas contra los venezolanos, ignora las redes de trata de personas que surgen en la isla y con las que decenas de mujeres venezolanas son explotadas en ese país.

Hombres venezolanos y trinitarios llegan a tierra firme para ofrecerles a niñas y jóvenes un ingreso de USD $250 por hora para convertirse en “damas de compañía”, mientras que indígenas de la etnia Warao estarían siendo vendidas como esclavas en el país insular.

“A mí me ofrecieron ir a Trinidad por un mejor sueldo, me dijeron que era para ser dama de compañía, que la paga iba a ser muy buena, entre 250 y 350 dólares la hora, pero pagados en moneda trinitaria. Me dijeron que si me quedaba toda una noche con el cliente me pagarían más. Conozco varias muchachas que se fueron sabiendo lo que iban a hacer; y además el que me hizo la oferta es un joven que gana una comisión  por cada muchacha que manda a la isla”, señaló para el PanAm Post una testigo que prefirió mantenerse en anonimato.

De acuerdo con la Asociación Civil Paz Activa, las víctimas venezolanas por trata de personas aumentaron 300 % entre 2014 y 2018; esto, ante la grave crisis económica que enfrenta el país suramericano por la que miles de venezolanos buscan otros modos de subsistir.

Venezuela se encuentra entre los primeros lugares de prevalencia de trata de personas en el mundo. Según el Índice Global de Esclavitud de la Fundación Walk Freeda de 2016, el país está ubicado en el lugar 18 de 52 naciones con mayor población en condición de esclavos. Es el segundo de Suramérica con más registros, solo superado por Perú.

De las 198.900 víctimas venezolanas, 70 % son mujeres y 25 % niños de edades comprendidas entre los 7 y 14 años.

Larissa González, diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela y diputada al Parlamento Amazónico, le explicó al PanAm Post cómo funcionan estas redes mafiosas que se lucran prostituyendo o vendiendo a mujeres y niñas venezolanas, no solo en Trinidad y Tobago, sino también en otros países como Colombia.

“La información más reciente que manejamos es que desde hace varios meses existe una red de tráfico de blancas, específicamente chicas de la etnia Warao que estarían siendo llevadas hasta Trinidad y Tobago para ser vendidas”, señaló la diputada.

“Tengo contacto con redes de personas que tienen ONG y Grupos de Ayuda en Trinidad, y me dicen que hay un lugar donde hay niñas, incluso una de 15 años, trabajando en un lugar de prostitución y otra que se llevaron presa que tiene 14 años”, explicó.

“Vienen personas de Trinidad y Tobago a ofrecerles salarios y beneficios a estas jóvenes, planes de salida, las llevan en botes hasta la isla y allí son recogidas por una persona y las ponen en lugares a prostituirse. Antes de salir de Venezuela les toman fotografías y las venden en una especie de subasta”, agregó.

En Colombia, por ejemplo, también hay este tipo de redes o mafias; una situación que se está presentando por la crisis en Venezuela, pues un sueldo mínimo en ese país equivale a USD $1 mensual, al tiempo en que una canasta básica familiar cuesta 220 millones de bolívares (USD $78,5), obligando a los venezolanos a buscar más ingresos para poder sobrevivir.

PanAm Post también entrevistó, en calidad de anonimato, a una venezolana que hace meses viajó a Colombia junto a sus hijos porque le ofrecieron pagarle hasta el pasaje a cambio de un supuesto “trabajo honrado”.

La joven venezolana llegó a Cúcuta, ciudad fronteriza con Colombia, con la esperanza de ofrecerle una mejor vida a sus hijos.

Llegó a la casa del hombre que le hizo la oferta y allí le dijo que trabajaría como prostituta, como se negó, fue secuestrada junto a sus hijos hasta que accediera vender su cuerpo.

“Una amiga me convenció y me dijo que me fuera con ella para Cúcuta, porque allá teníamos trabajo asegurado, yo pensaba que trabajaría como mesonera, pero al final entendí que lo que buscaban era que me prostituyera. Me negué a hacerlo, mi amiga sí aceptó. A raíz de eso, el hombre me dijo que no saldría de la casa hasta que buscara cómo pagarle lo que le debía. Después tuve la oportunidad de contactar a un familiar que desde la distancia contactó a la policía”, explicó.

Videos Recomendados

Anuncios

Videos recomendados

¡DE ESCÁNDALO! LAS TRISTES CIFRAS DE LA DESERCIÓN ESTUDIANTIL EN VENEZUELA PDVSA COMPRÓ 440MILLONES DE DOLARES EN PETROLEO PARA SUBSIDIAR A CUBA SUDEBAN REITERA QUE EL ENVÍO DE REMESAS DESDE EL EXTERIOR TIENE QUE HACERSE DESDE UNA CASA DE CAMBIO AUTORIZADA MADRE DE OSCAR PEREZ DESTROZADA POR SABER QUE SU HIJO SE QUISO ENTREGAR Y POR ORDEN DE DIOSDADO Y EL G2 FUE ASESINADO HIJO TU ERES VENEZUELA