Página principal
10 febrero 2018 ( 28 vistas )
Anuncios

EL GRAN MAL; FERROCARRILES FANTASMAS, MAFIAS EXTRANJERAS Y ROBO DE TODA LA PLATA DEL PROYECTO FERROCARRIL

No es posible que pase inadvertido los casos como los que están ocurriendo en el Instituto Ferrocarriles del Estado (IFE). Ineficiencia, retrasos y hasta corrupción, así se puede definir este organismo que ha intentado culminar unos pocos kilómetros de vías férreas en el país, ante los millones de dólares que despilfarraron y hasta la fecha, no han logrado la calidad de vida que se merecen los venezolanos.

Caracas - Guarenas

También te puede interesar: Inician desacuerdos y protestas entre chavistas por corrupción de Clap

El proyecto completo de la red ferroviaria del país tenía fecha inicial de entrega en 2021, pero los retrasos dieron el brazo a torcer, ante la ineficiencia y robo que se efectuaron en los contratos. Ni los tramos prometidos para 2012, 2013, 2014 y 2015 fueron completados a tiempo.

Es vergonzoso como se burlaron del pueblo, donde observamos tramos que fueron realizados en la Cuarta República y ni siquiera el IFE ha podido mantener en operatividad, como Puerto Cabello – Barquisimeto. Hoy vemos como esta vía ferroviaria se ve olvidada, llena de árboles atravesados y con las vías dañadas, sin operativa total. Mientras, le “siguen” inyectando dinero, que no sabemos para donde van, suponemos que para el bolsillo de unos pocos.

Sistema Ferroviario Nacional

Los estudiosos del tema sobre los trabajos que ejecuta el IFE en este tramo, tienen fuertes indicios para sospechar sobreprecios por el orden de los 7 millones de dólares en compras de materiales.

¿Y los demás tramos que prometieron? Se tenía previsto que para el 2015 se cumplieran más de mil kilómetros (de los 13.600 km), pero el único tramo que se ha hecho en estos 17 años fueron al menos 60 km.

Quedaron en finalizar los tramos centrales pero hasta la fecha, todas estas obras se encuentran paralizadas, aunque la única que se encuentra en operación es el sistema ferroviario de Puerto Cabello – Encrucijada (a paso de morrocoy), pero solamente a la altura de Mariara, ya que las demás estaciones se encuentran inconclusas.

Mientras que el Metro de Santiago de Chile construyó 24,7 kilómetros en 5 años para su línea 4, en el mismo período la construcción venezolana daba cuenta en 2011 de solo 17% de avance en sus 31,32 kilómetros, según la memoria y cuenta del Ministerio de Transporte y Comunicaciones de ese año. Un ritmo tan lento que llevaría 24 años completar el Metro de Guarenas, es decir, hasta 2036.

También te puede interesar: Gobierno Nacional se niega a aceptar las investigaciones de corrupción

Videos Recomendados

Anuncios

Videos recomendados

LA CULPA ES DEL PUEBLO QUE SOLO COME Y SON UNA CUERDA DE FLOJOS QUE TODO LO QUIEREN POR CULPA DEL MODELO CAPITALISTA NUEVA PELICULA ZOOMBIE GRABADA EN VENEZUELA ¡VIVA VENEZUELA! URGENTE RAMOS ALLUP SE VENDIÓ CON EL GOBIERNO MADURO LE ABRÍA PAGADO PARA QUE FUESE SU CONTENDIENDO EN LAS PRESIDENCIAL QUE EL YA GANO MIREN COMO MADURO CASI INSULTA Y LE TIRA EL MICRÓFONO A ESTA CHAVISTA QUE LE PREGUNTÓ QUE DONDE HABÍA HECHO LAS VIVIENDAS EN ARAGUA