Página principal
09 julio 2018 ( 118 vistas )
Anuncios

EVO MORALES AFIRMA QUE BOLIVIA APOYARÍA A VENEZUELA EN UN COMBATE CONTRA USA

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su repudio a la “temeraria declaración” del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, sobre la situación en Venezuela y expresó su solidaridad con el Gobierno de Nicolás Maduro ante la que consideró la “peor arremetida golpista” estadounidense.

“Repudiamos la temeraria declaración del exjefe de la CIA y secretario del Departamento de Estado, Mike Pompeo, que insiste en su plan golpista contra la democracia de la hermana Venezuela”, escribió Morales en Twitter.

El gobernante boliviano acusó a Estados Unidos de ser “autor de intervenciones y golpes sangrientos”, por lo que aseguró que “no tiene moral para hablar de libertad”.

Lee también: Mensaje de Pompeo a Venezuela este #5Jul: “Lucharemos para que recuperen su independencia”

También expresó su solidaridad con Maduro, “que resiste con dignidad revolucionaria la peor arremetida golpista de EEUU”.

“En Bolivia, los agentes del imperio también nos acusan de dictadura, por recuperar y administrar nuestros recursos naturales con soberanía”, agregó Morales.

El pasado jueves, la Embajada de EE.UU. en Caracas difundió un comunicado de Pompeo con motivo del Día de la Independencia de Venezuela.

En ese texto, el funcionario estadounidense señala que “Venezuela se encuentra históricamente en un punto crítico” y que “incluso ante un régimen dictatorial” los venezolanos continúan “revitalizando los ideales de libertad e igualdad sobre los que Venezuela se fundó”.

El Gobierno de Maduro ha rechazado el comunicado al considerar que “aspira desconocer a las instituciones del Estado venezolano”, y pidió a la Administración de Donald Trump cesar el “bloqueo ilegal y criminal en contra del pueblo de Venezuela”.

Videos Recomendados

Anuncios

Videos recomendados

ASQUEROSO: EL ACOSO SEXUAL A LAS VENEZOLANAS EN EL PERÚ EL ÚNICO LUGAR DONDE FUNCIONA LOS CLAP ES CON LOS MILITARES MADURO MANDO A CANCELAR VUELO QUE LLEVARÍA A NIÑOS A REENCONTRARSE CON SUS PADRES EN PERU Y MIRE COMO ESTÁN EN MAIQUETIA PRESIDENTE MADURO LOS TRABAJADORES DE PDVSA NO VAMOS A TRABAJAR MAS HASTA QUE NOS PAGUEN YA NO TENEMOS COMO COMER