Página principal
12 febrero 2018 ( 47 vistas )
Anuncios

¡FELIZ DÍA DE LA JUVENTUD! LA TRISTE REALIDAD DE UNA GENERACIÓN CONSUMIDA POR EL COMUNISMO

88% de los muchachos quiere marcharse del país, según un estudio de 2017; del Departamento de Migraciones de la Universidad Simón Bolívar y el 90% no quería regresar a Venezuela

 

El objetivo del joven es tratar de ejercer su profesión o hacer un posgrado a través de becas. Canadá tiene más de 15.000 becarios venezolanos y no regresarán, dijo el profesor Iván de la Vega, quien dirigió la investigación del  Laboratorio Internacional de Migraciones. “La intención de migrar significa que algo muy grave está pasando en una sociedad”. Precisó que en términos generales la emigración en el siglo XXI se ha ido modificando. “Del patrón migratorio de 2010 que era calificado, ahora emigra todo tipo de venezolanos, y prefieren irse de cualquier modo antes que padecer la inseguridad y la escasez. Se están yendo a Guyana, Trinidad y Tobago, algo nunca visto”.

 

En Caracas los adultos están superando en número a los jóvenes porque estos se van al exterior, indicó el profesor Carlos Pino, coordinador de un equipo de estudiantes de sociología cuya tesis de grado, presentada en 2016, planteó que Venezuela se quedaba sin jóvenes. “Estos  emigran del país por la crisis económica y por las muertes prematuras en hechos asociados a la violencia”.

 

 

SER ESTUDIANTE EN VENEZUELA ES UN LUJO

 

Las reivindicaciones que motivaron en los 60tas, 70tas, 80tas y 90tas continúan vigentes. Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, Universidad Simón Bolívar y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador-Miranda denunciaron las dificultades que deben afrontar para hacer valer sus derechos y completar los estudios universitarios.

 

A las deficiencias presupuestarias –el gobierno solo asigna lo suficiente para el pago de sueldos–, se suma la precariedad en el servicio de comedor, la falta de unidades de transporte estudiantil, los altos precios de insumos como libros, copias e impresiones y el éxodo de profesores, aunado al alto índice de delincuencia dentro del campus, todo esto ha llevado a una masiva deserción estudiantil en los últimos dos años.

 

“Tenemos que pagar las copias cada vez más caras, los libros son incosteables, la beca mensual de 12.000 bolívares no equivale ni a una semana de pasaje. Ser estudiante universitario en Venezuela es un lujo”, afirmó.





Videos Recomendados

Anuncios

Videos recomendados

MIREN COMO LAS RATAS DEL AL GNB SE ROBARON 200 CAJAS DE CERVEZA DE CAMIÓN DE EMPRESAS POLAR PARA REVENDERLAS ALCALDIA DE LIBERTADOR LANZA EL "EL CARIBE" COMO MONEDA LOCAL ¡LO QUE LE FALTABA! APARECE HIJA NO RECONOCIDA DE MADURO Y LE DICE SUS 4 VAINAS. JP* EL GRAN MAL; FERROCARRILES FANTASMAS, MAFIAS EXTRANJERAS Y ROBO DE TODA LA PLATA DEL PROYECTO FERROCARRIL