GENTE BAÑÁNDOSE EN LAS CALLES DE PUERTO LA CRUZ ¿HASTA CUANDO TANTA CALAMIDAD?

33 vistas09 octubre 2018
Anuncios

Días, semanas e incluso meses pueden pasar los venezolanos sin ver salir agua del grifo en sus hogares, una situación que, según los que han analizado el tema, es resultado de la falta de inversión y mantenimiento en la infraestructura del sistema hídrico de un país al que, por donde se mire, se le nota la crisis.

Los venezolanos, sumergidos en problemas económicos y políticos, también deben enfrentar a diario los conflictos sociales que terminan, casi siempre, degenerando en pequeñas protestas; muchas de ellas protagonizadas por ciudadanos que demandan agua a la estatal Hidrocapital, encargada de su suministro en el país.

Esta situación, que no distingue clases sociales, lleva a algunos a tener que buscar agua en cuencas y a otros pocos a pagar camiones cisternas, cuyo precio ronda los 30 millones de bolívares (375 dólares al cambio oficial), casi doce veces más de lo que equivale el sueldo mínimo, 2.555,500 bolívares (32 dólares).

En el caso de Daniela de Oviedo, una maquilladora de 26 años y habitante de una zona de clase media en Caracas, la falta de agua por días en su hogar ha hecho que tenga que trasladarse a casa de sus padres o suegros para poder lavar su ropa o para “simplemente” ducharse.

Videos recomendados

ZAPATERO: "LAS SANCIONES VUELVEN MAS DESPIADADO AL CHAVISMO" LA CAMPAÑA DE LA VERGUENZA! LULA DA SILVA ENTRE PIEDRAS Y HUEVOS PODRIDOS TERMINO GIRA PRESIDENCIAL ¡OTRO BOLICHICO QUE CAE! LULA SE ENTREGÓ A LA JUSTICIA BRASILEÑA POR CASO DE CORRUPCIÓN DUA LIPA DESLUMBRA EN LA FINAL DE LA CHAMPIONS

Sugerencias para ti

Cerrar
MADURO HASTA POR EL MIEDO A QUE GANE LORENZO MENDOZA HASTA LO MANDARA A PONER PRESO SI SE LANZA A LAS PRESIDENCIALES PARA QUE NO GANE