San Cristóbal.- La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, repudió y rechazó las acciones tomadas por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) al ingresar en escuelas estadales con armas largas de fuego.
“Lo digo con repudio y con rechazo: funcionarios del Sebin supervisan horarios en nuestras unidades educativas y yo como primera autoridad me pregunto con qué potestad entran a las escuelas, si la Dirección de Educación tiene supervisores para tales fines”, indicó Gómez.
Explicó que los uniformados con armas largas realizaron las inspecciones en Coloncito, en el municipio Panamericano. “Allí el inspector Roa y otro sujeto con armas alegaron que estaban haciendo una inspección de si ese estaba o no cumpliendo el horario. Yo rechazo y repudio el abuso de poder. Ubíquense, que ustedes no son supervisores escolares”, aseveró.
Lee también: Sebin allanó propiedad de magistrada merideña en el exilio
La gobernadora exigió a las autoridades que no se repita la situación en otros municipios. “La dirección nacional del Sebin tiene que controlar la actuación desproporcionada y ubicarse, porque no les corresponde a ellos hacer esas inspecciones, más aún si no había órdenes de Fiscalía, Ministerios, Prefectura o algún ente con competencia educativa” dijo Gómez.