Página principal
04 agosto 2018 ( 23 vistas )
Anuncios

INTERVENCIÓN MILITAR ¿ES LA UNICA SALIDA PARA VENEZUELA?

Expertos que laboran en prestigiosas universidades de EE.UU. precisaron que ante la situación que vive el país, una intervención internacional sería la solución a ello, además indicaron que la crisis económica de Venezuela “está entre las más graves de los últimos 60 años en el mundo”.

“Si se cumplen las proyecciones de los organismos multilaterales para 2018, Venezuela habrá perdido cerca del 50 por ciento de su producto interno bruto en cinco años”, indicaron a The New York Times Ricardo Hausmann, director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, y los investigadores Miguel Ángel Santos y Douglas Barrios, según reseña el portal El Diario de Navojoa.

“Esta caída se encuentra entre las catástrofes económicas más grandes de los últimos 60 años, por encima de la sucedida en Zimbabwe entre 2002 y 2008, y comparable solo con la de países exsoviéticos luego de la transición del comunismo. O a la de conflictos bélicos como los de Irak, Liberia, Libia y Sudán del Sur en las últimas tres décadas”, declararon los expertos.

Asimismo precisaron que se debe asumir el rescate de Venezuela como una “urgencia”. “Veinte años de chavismo han dejado a Venezuela en una condición de invalidez tal que rescatarla va a requerir ayuda internacional en la acepción más clásica del término. América Latina y la comunidad internacional deben entenderlo así y asumir el rescate de la nación latinoamericana como una urgencia”, precisaron los analistas, quienes proponen un esquema para solucionar la situación del país y aseguraron que desde la muerte de Hugo Chávez se ha “profundizado el deterioro del país”.

“Trabajando con un grupo de economistas venezolanos, calculamos que (en 2016) se requerían 54 mil millones de dólares en cinco años; una cantidad similar —diez veces la cuota del país— a la ayuda que el FMI le dio a Grecia en 2010 y a Argentina hace algunos meses”, añadieron, y dijeron que “de que los 54 mil millones de dólares que propusimos el año pasado ya no alcanzan”.

También aseveraron que a todo esto, se le suma el tema de los refugiados y el regreso de enfermedades como el sarampión y la malaria, por mencionar sólo algunos.

“Todo esto le impone a la comunidad internacional la obligación de intervenir para evitar una catástrofe humanitaria mayor”, concluyeron.

Videos Recomendados

Anuncios

Videos recomendados

¿QUE ESTÁ PASANDO? ALARMANTE CAÍDA EN LA PRODUCCIÓN DE PETROLEO ¡SIN PAGAR A LOS ESTAFADORES! PASO A PASO DE COMO HACER TU PRORROGA DE PASAPORTE LA LOCURA: DETENIDO POR ASALTAR TIENDA CON BAZUCA EN CIUDAD BOLIVAR AHORA DELCY RODRIGUEZ TAMBIÉN ES MÚSICA SERA LA PRESIDENTA DE LA ORQUESTA DE VENEZUELA