Página principal
18 febrero 2018 ( 385 vistas )
Anuncios

JAVIER BERTUCCI Y EL PELIGRO DE LA RELIGIÓN EN LA POLITICA

Este año 2018, habrá elecciones presidenciales en Venezuela, ante la proximidad de este evento, puso alerta al pueblo evangélico, que representan poco mas de un 20% de los habitantes de este país, lanzando su propio candidato por primera vez en la historia; y se trata de Javier Bertucci, pastor de la iglesia Maranatha Valencia junto a su organización El Evangelio Cambia.

A propósito de esta situación, el aspirante cristiano a la primera magistratura nacional, estará de visita, quien supuestamente podría estar en una etapa de evaluación sobre el posible reto, debido a la crisis actual, que necesita una nueva alternativa para gobernar dijo el pastor Manuel Guerra anfitrión de las actividades en la capital del estado Portuguesa, al confirmar la presencia del líder cristiano, Javier Bertucci durante los días 27 y 28 de enero.

El país cristiano desea postular como candidato presidencial a este hombre, que se ha convertido en una voz de aquellos, que no la tienen; declarando recientemente: “Si el país requiere el liderazgo que Dios me ha dado, estaría dispuesto y asumiría el reto”; basado en la Biblia que dice: “Un mal gobierno destruye la nación, pero la salva un buen número de consejeros”. Proverbios 11.14 dijo Guerra.

La población más grande dentro de la sociedad venezolana son los jóvenes y Javier Bertucci ha sabido llegarles con algunas visiones culturales más allá de lo encajonado que suelen ser los actos eclesiásticos, también sumando a ello, una feroz campaña por redes sociales y la televisión que han dado a  conocer al pastor, al parecer y muy a titulo persona a entendido la desesperanza y frustración de la juventud Venezolana, que ve con oscuridad el futuro y tendiéndole la mano "Divina" de "DIOS" con todo el aparataje que lleva detras una trasnacional de la FE como lo es su iglesia, no me sorprende los atisbos de popularidad que ha ganado entre los jovenes.

¿Que partido apoyaría a Bertucci en su candidatura presidencial?

Por ahora, no se tiene listo que organización política lo postularía; pero no es de extrañar que de darse este escenario, Javier Bertucci decidiría crear su propio partido o usar El Evangelio Cambia como su plataforma electoral, ya que su organización es una maquinaria social, que fácilmente podría convertirse en una organización politca debido a su complejidad y expansión organizativa.


Existen infinidades de razones por las que no se debe mezclar la religión y la política. Razones que han sido comprobadas a lo largo de toda la Historia, sobre todo en el periodo de la Edad Media. Las autoridades religiosas no deben participar en política porque puede utilizar el adoctrinamiento religioso que data de muchos siglos para manipular a la gente.


Cuando la religión y la política se mezclan, hay un gran riesgo de:

1. Violación de los derechos humanos de algunas minorías como la comunidad LGBTTI – Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgéneros e intersexuales, de los ateos, agnósticos, de las feministas, puesto que sus convicciones religiosas los rechazan.

2. Discriminación de las otras cosmovisiones, como la de los pueblos originarios, los afro-descendientes (que tienen su candomblé, santería, etc.) ya que la mayoría religiosa busca a convertirlos a sus creencias, porque están acostumbrados a clasificar estas creencias como “supersticiones”.

3. La exclusión, el rechazo, la discriminación y el estigma constante de todos los que no compartan su visión del mundo como los: agnósticos, ateos, libre pensadores, budistas, judíos, musulmanes, etc. , que serán tratados de “anticristos, demoniacos, etc.”, vistos como parias o ciudadanos de segunda categoría.

4. La mayoría religiosa podrá igualmente frenar el desarrollo científico, bajo el pretexto que no se pueden hacer experimentaciones con células madres, porque su principal argumento es “que el hombre no se puede tomar por dios”, frenando así investigaciones que pueden dar con la cura de enfermedades inmuno-deficientes.

5. Incrementaran las infecciones de transmisión sexual, y los embarazos en adolescentes, ya que excluirán la educación en salud sexual y reproductiva, así como la planificación familiar, como lo hacen en el presente.

6. Limitaran el desarrollo del sistema cognitivo, promoviendo el pensamiento mágico-religioso, y excluyendo el pensamiento racional, científico y crítico, lo que hará una población de seres obedientes y fácilmente manipulable.

7. Pueden distorsionar la educación introduciendo la biblia como “un referente del conocimiento científico”, lo que se hace en el presente en algunas universidades, en las cuales los profesores le dicen a sus alumnos que “el ateísmo es diabólico, que la homosexualidad es una abominación, o que la educación ecológica se basa en el génesis”.

8. Se darían más abusos por parte de las autoridades religiosas que se sentirán que están protegidas y por encima de la ley, así que aumentarán los abusos sexuales, los fraudes, las manipulaciones por parte de las diferentes iglesias.

9. Las personas no sentirán que tienen el poder de revelarse, de realizar cambios sociales, porque todo estará en las manos del poder divino, quitándole completamente el poder individual al ser humano, y otorgándoselo a la divinidad. Es dicicil ir en contra de siglos de adoctrinamiento.

10. Se regresará al principio de la monarquía divina, en dónde los políticos buscarán el apoyo de la Iglesia y de sus autoridades eclesiásticas para tener el aval divino, en lugar del apoyo popular.

11. Se instalará un régimen totalitario en dónde se intervendrá en la vida privada de todos los ciudadanos, indicándoles como vivir sus vidas, como vestirse, como actuar, etc.

12. No existirá la libertad de consciencia, de pensamiento o de religión o está estará muy limitada.

13. Los políticos religiosos seguirán más las instrucciones de sus autoridades eclesiásticas que las autoridades democráticas o la voluntad del pueblo.

14. Incrementará la corrupción de las iglesias, que además de no pagar impuestos, no tendrán ninguna auditoria, ni posibilidad de transparencia en sus finanzas.

15. Las políticas públicas no serán establecidas por criterios científicos u objetivos, sino que seguirán las enseñanzas de un libro sagrado o de autoridades eclesiásticas anacrónicas y desfasadas.


Todo esto es una Historia de terror, que ya se vivió en la Edad Media, en dónde se estableció la inquisición para velar por el cumplimiento de los preceptos religiosos. Es exactamente, lo que existe en los países musulmanes que se rigen por la Sharia. Aquellos ciudadanos que no se sometan les espera: tortura, cárcel y la pena de muerte en algunos casos.

Solo un ESTADO LAICO promueve el respeto de las minorías, de la pluralidad de cosmovisiones, de una verdadera DEMOCRACIA.



Videos Recomendados

Anuncios

Videos recomendados

URGENTE CONSIGUIERON CASA DE OSCAR PEREZ Y LA PRENDIERON CANDELA AGENTES DE LA GNB Y EL SEBIN PARA QUE ASÍ APRENDIERA CON QUIEN SE METE INVESTIGARÁN SI VENEZUELA FINANCIA CAMPAÑAS DE SOCIALISTAS EN AMÉRICA LATINA AHORA LAS VENEZOLANAS SON ESCLAVAS SEXUAL Y TRAFICADAS EN MEXICO GOBIERNO CALIFICÓ DE HEROICAS PROTESTAS EN HONDURAS Y PIDE QUE NO LAS REPIRMAN COMO HACEN ELLOS