Página principal
07 junio 2018 ( 118 vistas )
Anuncios

LA INFLACIÓN DE DOS DÍAS EN VENEZUELA, ES LA DE COLOMBIA EN DOS AÑOS

“La inflación de dos días de noviembre en Venezuela es la inflación anual de Colombia. Esto significa que todos los precios aumentan el doble en un lapso de 47 días. Es sin dudas la inflación más alta en la historia de Venezuela. Lo peor es que no la está gobernando un solo bien sino es un alza generalizada de todos los precios”, manifestó durante una entrevista en el Circuito Éxitos, en alusión al 1,77% de subida diaria registrada en el penúltimo mes del presente año.

Asimismo, señaló que solo en octubre la merma en la capacidad de compra se situó en un 60%, un mes en el cual la inflación llegó a su techo histórico para el momento de un 50,6%, un número que pone a Venezuela en condición hiperinnflacionaria.

Granado espera que para diciembre se supere por mucho esa cifra, debido a la entrada de la navidad y por ser un mes tradicionalmente inflacionario, además que acotó que en noviembre las condiciones se agravaron con una inflación mensual que cerrará en al menos 63,8%.

“Ellos (Gobierno) pueden declarar los salarios que quieran, pero no pueden determinar la capacidad de compra de esos salarios. El Gobierno está aumentando la generación del dinero base, no entiende que la inflación es un fenómeno monetario y lo que hace es intensificar el problema”, agregó.

Por último, subrayó que los controles de precios y la hiperinflación solo significará más escasez de productos, puesto que los comerciantes no están dispuestos a vender a pérdida, lo que se traducirá en más incrementos en el mercado negro.

Videos Recomendados

Anuncios

Videos recomendados

HIJO DE NICOLAS MADURO DIJO QUE PREFERÍA QUE UN JOVEN TUVIESE UN FUSIL EN LAS MANOS QUE UN INSTRUMENTO DE MÚSICA QUE NO AYUDARA A LA DEFENSA DE LA PATRIA IMPRESIONANTE NIÑO EN ZURDA KONDUCTA DICE QUE TODO ESTO QUE ESTA PASANDO ES BUENO ASI SE MUEREN LO QUE NO SON REVOLUCIONARIOS FALCÓN SERÍA CANCILLER DE NICOLAS MADURO TRAS EL 20 DE MAYO ¡LO QUE LE FALTABA! APARECE HIJA NO RECONOCIDA DE MADURO Y LE DICE SUS 4 VAINAS. JP*