Página principal
07 junio 2018 ( 68 vistas )
Anuncios

LA POSMODERNIDAD Y LA INCLUSIÓN QUE EXCLUYE

Los rasgos característicos de la postmodernidad son los movimientos disidentes: feminismo ecologismo, pacifismo y nacionalismo. Asociados de diversas maneras con la rebelión estudiantil de 1968, Ha venido después una globalización tecnológica y económica que ha llevado consigo el fenómeno del multiculturalismo.

 Las cuatro grandes líneas de cambio han sido y, en cierto modo, siguen siendo las siguientes: feminismopacifismoecologismo y nacionalismo. Si bien se piensan, todas ellas están posibilitadas por el advenimiento de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, que motivan el paso a segundo plano de los aspectos sociales cuantitativos y ponen en primer término las dimensiones cualitativas.

  El valor en alza es ahora la solidaridad. Se trata de inaugurar un nuevo modo de entender las relaciones sociales, en un panorama que ya no puede ser sino multicultural. La “lógica del don” pone de manifiesto el significado económico de la gratuidad, que saca del atolladero a la crispada cerrazón de los intercambios egoístas. Si prescindiéramos de todas aquellas actividades que realizamos gratuitamente, el mundo se pararía y la propia vida económica se vería abocada al colapso.
La revisión a fondo de los enfoques modernos y postmodernos sólo es posible desde una perspectiva ética y multicultural. La sociedad del riesgo nos conducirá a callejones sin salida si no superamos de una buena vez la violencia bélica para superar los conflictos, la explotación del medio ambiente para lograr una prosperidad tan rápida como ilusoria, la afirmación de lo propio como modo de humillar a los ajenos, y la utilización tecnocrática de los cuerpos en detrimento de las almas.

Videos Recomendados

Anuncios

Videos recomendados

CRUDA REALIDAD; TÍO COMPRA URNA PARA SU SOBRINITA MUERTA POR FALTA DE MEDICINAS. CHAVISTA LOCO INTERRUMPIÓ DISCURSO Y MIREN COMO LO SACARON LOS ESTUDIANTES ALERTA: MADURO CIERRA LAS FRONTERAS DE VENEZUELA HASTA NUEVO AVISO URGENTE INTERPOL ESTARÍA DISPUESTA A ENTRAR A VENEZUELA A ESCONDIDAS PARA LLEVARSE A MADURO PRESO POR CRÍMENES