Página principal
15 diciembre 2018 ( 71 vistas )
Anuncios

LA TRISTE REALIDAD DE CANAIMA LO "IMPERDONABLE QUE HIZO EL CHAVISMO"

La periodista Valentina Quintero repudió este martes la destrucción de la que están siendo objeto tierras del Parque Nacional Canaima debido a la actividad de la minería aurífera, a orillas del río Akanan. 

Quintero publicó un video en su cuenta de Instagram (@Valendeviaje) en el que se observa una vasta extensión de terreno malogrado en Canaima como consecuencia de las excavaciones de los mineros en Campo Carrao.

La comunicadora, quien fue galardonada por la BBC como una de las 100 mujeres más influyentes del mundo en 2018, cuestionó a las poblaciones indígenas en la zona que no se hayan pronunciado “sobre esta destrucción en su tierra”. 

“¿Por qué no aplican sus leyes a sus hermanos que destruyen sus tierras? De acuerdo con sus leyes ancestrales la madre tierra es sagrada y le toca a ustedes protegerla. Las aguas son su más preciado tesoro y las están envenenando con mercurio“, expresó.

No obstante, señaló que el resto de los venezolanos tiene la “misma responsabilidad” que el pueblo pemón para “defender Canaima”“Es nuestra tierra. Es nuestra patria. Aquí nacimos y aquí nos formamos. Nos duele a diario“, añadió.

Por último, Quintero hizo una llamado a la Fuerza Armada Nacional (FAN) a velar por salvaguardar la integridad del territorio nacional, en especial del Parque Canaima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

“Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, como Comandante estratégico operacional FANB, apelo a su amor por la patria, a su deber, a su juramento. Ayude a Canaima. Es su deber. Es un regalo de Dios”, manifestó.

Videos Recomendados

Anuncios

Videos recomendados

17 AÑOS Y 4 HIJOS ¿RESPUESTA? ESPERANDO LA AYUDA DE LA MISION MADRES DEL BARRIO ¡SIN FILTRO! Así fue como Nacho Redondo se burlo de los discapacitados ¡DESCARADO! Maduro responsabiliza a Ramos Allup y a Julio Borges de disolver la Asamblea Nacional CONOZCA HASTA CUANDO SERÁN VALIDOS LOS BILLETES DEL VIEJO CONO MONETARIO