Página principal
10 junio 2018 ( 85 vistas )
Anuncios

¡LADRONES! USUARIOS DENUNCIAN ESTAFA POR EL SISTEMA DICOM

Ay, las divisas… El gran drama en la economía venezolana. La economía venezolana no está recibiendo la cantidad necesaria para equilibrar la oferta y la demanda de dólares, donde los afectados son los ciudadanos venezolanos, más la estafa en la que se ha convertido el Dicom y el tema de las subastas.

Jackly Peña/Venezuela Al Día

Un nuevo fracaso se le suma al régimen en cuanto al mercado de divisas. El sistema de divisas de tipo cambio complementario flotante del mercado (Dicom) habría estafado a través de las subastas al quedarse sin divisas para ofertar.

Demanda en puerta: Kellogg´s toma acciones legales contra Estado venezolano

Como una supuesta solución a este “ataque” al régimen madurista se le ocurrió la brillante idea de poner en marcha una subasta de divisas a “precios reales” que le permitiría al pueblo y a los empresarios adquirir divisas. Sin embargo, este plan se convirtió en una completa estafa, como muchos de los planes ejecutados por Maduro.

Los participantes a esta subasta hicieron su mejor oferta y luego el banco les congeló los activos para luego ser debitados de su cuenta, para posteriormente ser asignadas las divisas en una cuenta de moneda extranjera.

Para la sorpresa de muchos participantes, las entidades bancarias como el BBVA Banco Provincial y el Banco Mercantil, decidieron bloquear toda posibilidad de disposición del dinero mantenido en las cuentas en dólares en el sistema financiero Venezolano, esto en respuesta a una supuesta orden emanada del Banco Central de Venezuela que exigió a las instituciones privadas transferir para si el dinero de los pocos ahorristas que confiaron en mantener el dinero en el país.

A través de un comunicado el Presidente del Comité de Subastas, Pedro Mandonado ordenó a una de estas instituciones (Banco Mercantil) enviar al banco central el dinero de los ahorristas.

Foto: Twitter Francisco Centeno

Qué dicen los afectados

Videos Recomendados

Anuncios

Videos recomendados

LA CAMPAÑA PARA DARLE MIEDO AL VENEZOLANO DE EMIGRAR; LO QUE PREPARA VTV Y MADURO CABELLO PROPONE INVESTIGAR Y ENJUICIAR A TODO EL QUE HABLE MAL DEL GOBIERNO COMO TRAIDORES DE LA PATRIA, PORQUE ELLOS SON LA PATRIA HIPOCRECIA! MÉXICO DEPORTA MAS MIGRANTES QUE EL PROPIO ESTADOS UNIDOS ¡LA GENTE NO AGUANTA MAS! Se registro una protesta por hambre en San Fernando de Apure