Página principal
15 febrero 2018 ( 88 vistas )
Anuncios

LOS ROHINGYA EN LA INDIA; EL CAMPAMENTO DE REFUGIADOS MAS GRANDE DEL MUNDO

La etnia rohingyá ha sido víctima de discriminación y violencia durante gran parte de su historia. Sin embargo, el aumento de los ataques ocasionaron el desplazamiento de 123.600 personas hacia Bangladés en los últimos días.

La violencia en Birmania (Myanmar) hacia la etnia rohingyá ha aumentado considerablemente con los acontecimientos ocurridos el 25 de agosto de este año, consiguiendo una masiva inmigración de 300.000 hacia Bangladés en las últimas semanas.

Desde el 25 agosto, hay una masiva inmigración del pueblo rohingyá a causa del gran genocidio por parte del Ejército en el noreste de Birmania. Esto comenzó con ataques a puestos policiales y una base militar por parte de ARSA (Arakan Rohingya Salvation Army) un grupo insurgente de esta comunidad, lo que trajo como consecuencia el aumento de la presencia policial en Arakan, así como el asesinato de 110 ronhinyás y la huida de aproximadamente123.600 personas por el río Naf para poder ubicarse en Bangladés.

¿Quiénes son los rohingyás?

Los rohinyás son una minoría musulmana procedente de Arakán, Myanmar. Este pueblo ha sido violentado y despojado de sus derechos humanos, durante un largo periodo hasta la actualidad.

Desde hace siglos, se establecen en un territorio en su mayoría budista, por lo que han sufrido de constante persecución por parte de la población. Otro origen del problema fue durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los rohinyás fueron partidarios de los ingleses y los Arakenses de los japoneses, lo que ocasionó un gran conflicto entre estas comunidades. La situación se complicó cuando, en 1948, Birmania tuvo la independencia de Inglaterra.


Discriminación por parte de las autoridades

La discriminación hacia este grupo ha sido promovido por las autoridades, llegando al punto en que el Estado desconoce a los rohinyás como parte de los 135 grupos étnicos que habitan Myanmar actualmente, por lo que no gozan de los derechos fijados en la Ley de ciudadanía vigente, decretada en 1982 por el presidente Maung Shu Mang Ne Win.

En 1995, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR por su sigla en inglés), presionó para que los mismos pudieran emitir una identificación, que no era más que una tarjeta de registro temporal donde muestra el nombre, religión y fecha de nacimiento, pero no pueden optar por la nacionalidad porque no indica lugar de origen. Más tarde, en el 2008 se les permitió votar en el referéndum constitucional.

 


Videos Recomendados

Anuncios

Videos recomendados

EN ESTAS CONDICIONES ESTAN LOS NIÑOS SECUESTRADOS EN MAIQUETIA POR EL GOBIERNO VENEZOLANO ¡¡DIALOGO POR LA PAZ!! SE ACABA DE INFORMAR QUE LAS NEGOCIACIONES CONTINÚAN!!. WC* NO QUIERO QUE ME PREGUNTEN POR COMIDA O POR MEDICINAS PORQUE EL QUE NO ES CHAVISTA SE PUEDE MORIR POR MI Y SUS SANCIONES INVESTIGARÁN SI VENEZUELA FINANCIA CAMPAÑAS DE SOCIALISTAS EN AMÉRICA LATINA