Página principal
16 junio 2018 ( 194 vistas )
Anuncios

MADURO APRUEBO ESTAS LEYES PARA ASÍ CONVERTIRNOS EN LA NUEVA CUBA Y ASÍ TENER EL SUEÑO PRÓSPERO COMO LO TIENE NUESTRA AMADA HERMANA CUBA

En un documento que comenzó a circular en días pasados, titulado “Recomendaciones para atender la coyuntura económica y marcar un nuevo rumbo de la economía venezolana”, se resume lo que para los expertos en materia económica aceleraría la destrucción de la economía venezolana.

Lo más grave no es solo la naturaleza de las medidas que se proponen (más de lo mismo que nos ha conducido a esta crisis), sino lo que se deja de atender. Frente a la más grave crisis económica de la historia contemporánea venezolana consecuencia de más de 15 años de políticas equivocadas y la mayor corrupción que se recuerde, los “expertos” del PSUV reciclan las propuestas, repiten los errores y nos empujan a todos hacia la destrucción total de Venezuela.

Las “nuevas” propuestas económicas profundizarán la hiperinflación y el crecimiento de la pobreza en Venezuela. El documento propone, en realidad, profundizar a toda marcha, las mismas políticas que han ocasionado una crisis humanitaria en Venezuela. Vayamos por algunas de las propuestas:

Los 7 desastres que ocasionarán las “nuevas propuestas económicas”

  1. Establecer un bolívar convertible, similar al peso convertible cubano para seguir robando con el diferencial cambiario. El documento propone un sistema de moneda dual, en la que habrá una moneda que podrá utilizar el gobierno y sus funcionarios y otra, el bolívar, que no podrá ser convertida en divisas.
  2. El uso de El Petro. Muchos analistas han calificado a El Petro, como una estafa, además de ser una moneda sancionada por los EUA. Nadie ha visto alguna transacción hecha en Petro. Sin embargo, el documento dice que el Petro es parte esencial de la estrategia de comercio exterior.
  3. Despojar de depósitos a la banca privada. La propuesta pasa por asegurarse de que no haya depósito público alguno en la banca privada, lo que, dado el tamaño del sistema financiero venezolano, significaría la quiebra de muchos bancos privados, que pasarían a manos del estado.
  4. Radicalización del control de cambio y prohibición de asignarle divisas a las empresas privadas. Esta medida tiene como consecuencia inmediata la caída de la producción de alimentos y otros bienes al impedirle a las empresas la importación de materias primas e insumos y el recrudecimiento del hambre y más corrupción.
  5. Desabastecimiento selectivo de alimentos. Al concentrarse en ocho rubros, la propuesta pide explícitamente reducir la producción y distribución del resto de los alimentos, lo que ocasionará graves problemas nutricionales y de abastecimiento.
  6. Aumento de los impuestos actuales y creación de nuevos impuestos. En medio de una brutal recesión de la economía de más de 4 años seguidos, el chavismo propone aumentar la carga impositiva a las empresas, una receta para la quiebra.
  7. Involucrar a los militares en la distribución de medicamentos. La propuesta incluye a los militares en la distribución de medicamentos, algo que ya fracasó en materia de alimentos. No hace falta buscar mucho para darse cuenta de todas aquellas empresas del estado o expropiadas, servicios públicos y demás manejados por militares que hoy en día no producen, no dan el servicio o simplemente están destruidas: PDVSA, Corpoelec, las empresas de Guayana, las empresas de alimentos, los centrales azucareros públicos, el metro y demás sistemas de transporte masivo, los aeropuertos, los puertos, etc.

Videos Recomendados

Anuncios

Videos recomendados

LAS INUNDACIONES Y LAS FALLAS ELÉCTRICAS QUE AFECTAN AL PAÍS SON CULPA DEL GOBIERNO Y LOS RÍOS COLOMBIANOS ULTIMA HORA JULIO BORGES ES UN TRAIDOR SE VENDIÓ POR DINERO Y LE REGALO EL PAÍS A EL GOBIERNO POR ESO ES QUE ANDA VIAJANDO POR TODOS LADOS MIREN LO QUE DIJERON ESTOS CHAVISTAS CUANDO LES PREGUNTARON QUE SI EN VENEZUELA HAY CRISIS DE COMIDA DONALD TRUMP DIJO QUE MADURO NO PASA DE 2018 ASÍ GANE O PIERDA EL INTERVENDRÁ A VENEZUELA YA LE APROBARON LA INTERVENCIÓN