Página principal
28 junio 2018 ( 34 vistas )
Anuncios

MADURO FELICITA A LOS PERIODISTAS Y LOS AMENAZA SI HABLAN MAL DEL GOBIERNO

Foto: @PresidencialVen

(Caracas, 27 de junio. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó a todos los periodistas del país a defender la verdad de Venezuela, ante campañas de mentiras que promueve la oposición.

Durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo, que se desarrolló en el Panteón Nacional, el jefe de Estado llamó a los comunicadores sociales a “encontrarse con la realidad de nuestra amada Venezuela, a encontrarse con los dolores y la esperanza y siempre a sonreír en la lucha compleja dura que llevamos adelante”, dijo.

“Hay que ver la tremenda fuerza que tiene ustedes (periodistas) para ir al encuentro de la verdad todos los días, como lo dijera nuestro Correo del Orinoco en su primera editorial: Somos un país libre y de hombres libres, que no estamos dispuestos engañar a nadie, porque esa es la ética del periodismo bolivariano”, expresó en transmisión de VTV.

Indicó que el Gobierno nacional ha trabajado por fortalecer la libertad de expresión en Venezuela. “Venezuela tiene una sociedad de amplias libertades”, apuntó.

Maduro impulsará difusión del Correo del Orinoco

“Vamos hacer las inversiones suficientes en bolívares, en dólares, en euros, en yuanes y en petro para que el Correo del Orinoco sea un super medio digital, impreso en las calles y en las paredes, un super medio”, expresó el mandatario.

Para esta labor encomendó al ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, “para dar la batalla además del medio impreso, ir a las redes nacional e internacionalmente”.

Maduro exhortó a los periodistas a continuar llevando la verdad de lo que ocurre en Venezuela al mundo.

“Hagamos nuestro trabajo hoy como lo hicieron los libertadores, quizás la fortuna permitirá que en doscientos años se recuerde esta época histórica, como una época heroica que derrotó a los imperios con la gloria del espíritu humano más alto, que es el socialismo”, dijo Maduro.

El jefe de Estado recordó al periodista, político y escritor venezolano Guillermo García Ponce, quien propuso celebrar cada 27 de junio como Día Nacional del Periodista, fecha en la que se publicó el Correo del Orinoco en 1818, y así descartar lo que se hacía anteriormente, tomar como fecha el primer número de la Gazeta de Caracas, el 24 de octubre de 1808.

Videos Recomendados

Anuncios

Videos recomendados

CAPTURADOS MIEMBROS DE LA "GUARDIA DE HONOR" EN PLENO SECUESTRO (NO TE LO PIERDAS) Así fue la lujosa fiesta de parrandon navideño del Tribunal Supremo de Justicia (VIDEO)JL ¡LA VERDAD! ¿Es el Wi-Fi dañino para la salud? RECORDAR ES VIVIR CUANDO APLAUDÍAN AL DIFUNTO CUANDO DECÍAN EXPROPIESE PUES AHORA ANDAN LLORANDO POR NO TENER QUE COMER