Página principal
15 julio 2018 ( 26 vistas )
Anuncios

NICARAGUA Y VENEZUELA SON EXTERMINADOS MIENTRAS EL MUNDO LO VE POR TWITTER

Managua.- Un grupo de estudiantes nicaragüenses que estaba refugiado en una iglesia de Managua bajo el asedio de policías y paramilitares, que poco antes habían asaltado la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan), logaron salir este sábado del templo con la mediación del Episcopado, según reporte de EFE

Los estudiantes, atrincherados desde anoche en la parroquia Divina Misericordia, en Managua, junto a tres periodistas, médicos y sacerdotes, salieron en vehículos, camionetas y un autobús hasta la Catedral Metropolitana, escoltados por obispos y la Cruz Roja Nicaragüense.

Lee también: Cuatro policías y un civil fallecieron durante protesta en Nicaragua

Los jóvenes fueron entregados a sus familiares en el jardín trasero de la Catedral Metropolitana de Managua, con la presencia del cardenal Leopoldo José Brenes y el nuncio apostólico Stanislaw Waldemar Sommertag, en medio de cánticos religiosos y el himno nacional nicaragüense.

Los estudiantes fueron recibidos por una multitud que coreaba canciones de protesta como “El pueblo unido jamás será vencido” y levantaban el puño en señal de victoria.

 

Repudio de EEUU

Los senadores estadounidenses por Florida, Bill Nelson y Marco Rubio, repudiaron este sábado los ataques de policías y paramilitares nicaragüenses a estudiantes opositores al gobierno de Daniel Ortega que se refugiaron desde el viernes en una iglesia de Managua durante más de 16 horas.

“La violencia perpetrada por el régimen de Ortega es reprensible y no debe tolerarse. Es inquietantemente similar a la de (Nicolás) Maduro y (Raúl) Castro”, se lamentó Nelson.

“El pueblo estadounidense está del lado del pueblo nicaragüense. Merecen que se escuche su voz”, aseguró en su cuenta de Twitter el demócrata, quien se reúne hoy en Miami con el presidente electo de Colombia, Iván Duque.

Nelson y Duque discutirán la represión en Cuba, Venezuela y Nicaragua y la forma de trabajar “juntos para continuar presionando al régimen de Maduro y ayudar a la gente de Venezuela”.

Con información de EFE

 

Videos Recomendados

Anuncios

Videos recomendados

¿CAGAO? MADURO SUPLICA A LOS MILITARES COLOMBIANOS NO INVADIR VENEZUELA SANCIONES AL LATERAL DE CROACIA POR GRITAR "VIVA UCRANIA" TRAS EL GOL VERSUS RUSIA IMPRESIONANTE HECTOR RODRIGEZ SE DURMIÓ EN PLENA CADENA NACIONAL MIREN COMO QUEDO CUANDO LE HICIERON UNA PREGUNTA MADURO QUIERO TRAER A LA MAMASITA DE SHAKIRA PARA QUE BAILE EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES