Página principal
07 junio 2018 ( 543 vistas )
Anuncios

NO MAS VENEZOLANOS RIDÍCULOS EN EL EXTERIOR; ADAPTESE Y TRABAJE

No me da miedo decir, que odio vivir en Venezuela. Lo mas probable es que después de estas primeras lineas, tu chovinismo injustificado haya hecho erupción, pues ya que tengo tu atención, lee un poco.


El Venezolano a medida que pasan los años y la migración aumenta, se ha echo famoso por diversas frases como "Vengo del mejor país del mundo" o "Orgullo Venezolano" o "llevo tu luz y tu aroma en mi piel" dándose a conocer en el Internet como "El venezolano ridículo", ese que durante años busco cierta conexión que lo ligara a otra nacionalidad para decir que era "Italo-Venezolano" O que la madre de una tía, del vecino que limpiaba la casa, probó 4 veces "pa´ella" en una semana y por eso el era "Español- Venezolano" Pero al migrar se compró una chaqueta tricolor, una gorra vinotinto y ahora parece una propaganda gubernamental, ese se encerró en el idealismo de que Venezuela era un paraíso y quien hablara mal del paraíso, merecía la muerte, triste es ver como muchos hoy en día usan el tricolor nacional para resaltar en la multitud y ser nombrado como "El venezolano".

Durante años, los emigrantes de cualquier nacionalidad han querido pasar desapersividos en la sociedad, mezclarse con la comunidad y ser tratados como uno mas, adoptando la cultura, los modismos y la forma de vida del pais en el cual decidió emprender una nueva vida (Sino me creen, pregúntenle al comerciante chino, taiwanes, portugues o italiano de tu esquina).

Pero no... El venezolano es clase a parte, con actitud infantil, vestido de la bandera, en zapatos, gorras, chaquetas, tatuajes y demas, se ha dado la fama de ser grosero y arrogante; aunado a esto, los constantes roces y falta de tolerancia muchisimas veces explota en la Xenofobia o rechazo de una población como lo que hoy ocurre en Panamá o Chile: que por inadaptados que colocan musica a todo volumen, hoy en día hay departamentos donde se restringe la entrada a Venezolanos

La historia sería diferente si en vez de preocuparnos por dar a conocer lo ridículamente nacionalistas que resultamos, nos dideramos a conocer por ser trabajadores y grandes emprendedores, ahora, sino estas de acuerdo con lo que te digo, pues en la siguiente parte soy algo mas ácido.


A nivel teórico, no es mentira que el país tiene su gran atractivo y ciertas bellezas naturales, pero considero que se endiosa todo lo que tiene Venezuela a un nivel enfermizo. Yo, quizás soy de los pocos que no tiene ese sentimiento tan arraigado, no es que no quiera al país, pero no lo considero el mejor país del mundo ni con las personas más alegres del planeta. Me explico;

Para ser el mejor país del mundo, nos faltan muchas cosas que nunca hemos tenido, no sólo en tiempo de revolución, no basta con tener los parajes naturales que se poseen en el país, si al final no podemos como ciudadanos disfrutarlos y mucho menos hacer que el mundo pueda conocer esas bellezas. Nunca las hemos aprovechado para tener una industria turísticamente fuerte, que fuese el primer motor económico del país, hay países que aprovechan lo que tienen aunque nos empeñemos en decir que lo nuestro es mejor. Por ejemplo países como República Dominicana, España, Francia, o las Islas del Caribe, que viven en gran parte del turismo y los gastos de esos turistas.


Resultado de imagen para Venezolanos

El Venezolano se llena la boca diciendo que tiene el mejor país del mundo, pero no hace NADA para cuidarlo o mantenerlo, como sociedad hemos demostrado que nos da igual todo, que no nos importa tirar basura, comernos el semáforo, atacar al conciudadano, pisar la grama, quemar el monte, pescar o cazar de forma indiscriminada, mal gastar el agua, robarse la luz, total eso está ahí, es de todos y lo uso como quiera.

¿Cuantos de los que se dan golpe de pecho por el país has visto dañarlo? ¿Cuantos de los que dicen adorar la playa o la montaña dejan basura a su paso? ¿Cuantos van por la calle y tiran la colilla, la servilleta, el vaso o lo que tengan en la mano? Que fastidio eso de recoger, cuidar, reciclar, eso es para tontos…

El país no es solo sus bellezas naturales, son sus habitantes, sus gobiernos, su infraestructura, su sociedad, sus mascotas, su flora, su fauna, son un todo…

¿De verdad es el mejor país del mundo?

Videos Recomendados

Anuncios

Videos recomendados

¡INCREIBLE! ASÍ RECIBIERON LOS EMPLEADOS DE BANESCO A JUAN CARLOS SCOTET CONSTITUYENTE JULIO CHAVEZ PROPONE CONGELAR TODAS LAS CUENTAS BANCARIAS HASTA QUE APAREZCAN LOS QUE REALIZARON EL ATENTADO PROCESO DE DIALOGO ENTRE CAPRILES Y GOBIERNO; TENDRÍA COMO PRIMER PASO ENCARCELAR A LOS OPOSITORES MAS RADICALES ¡CONOCELA! LA EMBAJADORA CHAVISTA QUE SAPEA CON MIGRACIÓN A LOS VENEZOLANOS EN TRINIDAD Y TOBAGO