Página principal
07 junio 2018 ( 174 vistas )
Anuncios

OJO PELAO CON LOS BACHAQUEROS Y EL VENENO QUE LE PONEN A LA HARINA PAN

La caótica situación económica de los venezolanos los ha obligado a resolver “como sea”, pero entre esos “resuelves” los ciudadanos terminan pagando tres veces más por un producto que termina siendo una farsa. Agobiados por alcanzar los tan anhelados productos escasos, culminan con bolsillos y manos vacías.

La fuente de soluciones más conocida son los populares bachaqueros, quienes ofrecen una gama de productos que hace meses permanecen desaparecidos de los mercados y abastecimientos. Ante ofertas y variedad, los ciudadanos sin pensarlos dos veces compran lo que tanto necesitan.

La ingeniosa medida contra los robos de Diablitos

Harina de maíz, arroz, mantequilla, café, crema dental, aceite, pañales, papel sanitario, shampoo, toallas sanitarias , en fin, la lista de productos ofertados por los revendedores es larga. El problema es que algunos vendedores no siempre son honestos, y terminan siendo estafadores.

Gran parte de los revendedores estafan a los ciudadanos

Paquete chileno

Parte de las modalidades de trabajo de los estafadores es a través de los conocidos “paquetes chilenos” donde llenan los empaques de los productos con papeles, piedras y otros. A través de las redes sociales circuló un video donde se muestra como una señora fue estafada con presuntos “kilos de Harina Pan”.

Las estafas no son desde ahora, pues estos vendedores inescrupulosos se aprovechan de las necesidades del venezolano desde los inicios de la crisis.

Pote de margarina llena de papel mojado /Foto – Archivo 2016

Reemplazando productos

Con papeles mojados, condones, piedras, pintura, cal entre otros, los estafadores se vienen aprovechando de los ciudadanos desde que empezó la escasez. Al verse en tres y dos, venezolanos acudían sin control a los establecimientos informales y sin pensarlos dos veces compraban lo que tanto anhelaban.

Pasta dental llena de condones- Foto/ @jenniferlanz

Para muchos las compras han sido buenas, pero para otros el hecho de gastar una suma de dinero por un producto que no es lo que se esperaba, golpea el bolsillo.

Las compras de estos productos a revendedores no solo podría ser una estafa, sino que además podría representar un problema para la salud. Como es el caso de los estafadores que reemplazan leche completa o de formula con cal o harina de trigo, poniendo en riesgo la salud de los más pequeños.

Productos lácteos podrían poner en riesgo la vida de los niños

La estafa con medicinas tampoco es nueva, y es que algunos bachaqueros ofrecen medicamentos vencidos los cuales ya no están aptos para ser consumidos. Cambian las cajas o borran la fecha y de esta manera nadie puede darse cuenta.

A pesar de que la crisis sigue aumentando y la escasez empeora con los días es importante evitar las compras a los revendedores. Aunque no todos son estafadores, hay muchos más que están pendientes de conseguir dinero fácil a costilla de la miseria de otro. Es preciso destacar que a la hora de adquirir un producto escaso por la vía de la informalidad, se debe revisar bien el producto, tocarlo, olerlo y si es posible abrirlo para verificar que sea real.


Videos Recomendados

Anuncios

Videos recomendados

AQUI EN VENEZUELA NO EXISTE UNA CRISIS TODO ESO ES MENTIRA DE LOS MEDIOS EXTRANJEROS QUE AGRAVAN ALGO QUE NO EXISTE EN VENEZUELA NINGUNA PERSON PASA HAMBRE ENTRE WHISKY, TEQUEÑOS Y RON; LA REALIDAD DE LAS REUNIONES DE LA MUD Y EL PSUV 17 AÑOS Y 4 HIJOS ¿RESPUESTA? ESPERANDO LA AYUDA DE LA MISION MADRES DEL BARRIO ¡HAMBRE PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA!! ES LO QUE VIVEN LOS VENEZOLANOS HOY EN DÍA WC.*