Página principal
03 octubre 2018 ( 114 vistas )
Anuncios

ORGULLO VENEZOLANO MÉDICO VENEZOLANO EN EL EXTERIOR ES UNO DE LOS GANADORES DEL PREMIO NOBEL DE MEDICINA

Luis Miguel Vence, científico venezolano de 45 años de edad, es uno de los jefes del grupo que obtuvo el premio Nobel de Medicina 2018.
.
“El premio es muy grande, un reconocimiento a nuestro trabajo. Eso significa que hay muchas personas beneficiándose de la inmunoterapia“, asegura todavía emocionado y sin dejar de repetir que es su jefe, James Allison, quien en realidad obtuvo el galardón.
.
Vence es el coordinador de uno de los cuatro grupos de 20 personas que trabajan para hallar una cura al cáncer. “Hay cuatro directores; yo me enfoco en el estudio de los tumores sólidos; hay un patólogo que estudia los exámenes patológicos; un especialista que estudia tumores líquidos y el último que trabaja en otros tipo de cáncer“, explica Vence.
.
El mérito de la aproximación del equipo del venezolano es que la cura no la buscaron en el cáncer directamente, sino que ampliaron su mirada hacia el sistema inmunológico.
.
“La razón por la que me dediqué a esto es por los problemas de salud de mi familia. Mi papá murió en 1990 y mi hermano en 1996 por problemas renales. Mi prima me donó un riñón y hace dos meses me trasplantaron. Sí, ya estoy bien”, dijo.
.
El único otro venezolano que alguna vez se ha ganado el Nobel, casualmente de medicina e inmunólogo, fue Baruj Benacerraf en 1980.

Videos Recomendados

Anuncios

Videos recomendados

¡POLICÍA DE CIVIL DEJA PEGAO A LADRÓN Y FRUSTRA ROBO EN BARQUISIMETO! JP* ¡ATENCIÓN! TESTIGO DE LA DEA VINCULA A DIOSDADO CABELLO Y TARECK EL AISSAMI CON LAS FARC OFICIALMENTE: LOS VENEZOLANOS SON DECLARADOS COMO REFUGIADOS. ¿SE UNIRÁ AL POLO PATRIOTICO? ACCIÓN DEMOCRATICA ABANDONA LA MUD