Página principal
16 mayo 2018 ( 95 vistas )
Anuncios

PDVSA COMPRÓ 440MILLONES DE DOLARES EN PETROLEO PARA SUBSIDIAR A CUBA

La compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) realizó una compra de 440 millones de bolívares de crudo en el extranjero para enviarlos directamente a Cuba, reseñan documentos internos de la empresa vistos por Reuters.
.
De acuerdo con la agencia de noticias, Pdvsa compró el crudo hasta 12$ por barril más caro. Sin embargo, es posible que la isla nunca pague en efectivo porque Venezuela siempre ha aceptado bienes y servicios debido a un convenio firmado desde el año 2000 entre los ex mandatarios Fidel Castro y Hugo Chávez.
.
A pesar de que la empresa dice que compra crudo en el exterior para mezclarlo con el venezolano, varios informes en los que se detallan importaciones y exportaciones indican que entre enero y mayo de 2017 se compró una cantidad de petróleo que nunca pasó por Venezuela y fue entregado a aliados del país en la región.
.
“Maduro está regalando todo lo que puede porque el respaldo de estos países, especialmente de Cuba, es todo el apoyo político que le queda”, dijo un alto funcionario del gobierno venezolano que no quiso ser identificado.
.
La producción de petróleo en Venezuela cayó en abril hasta los 1,436 millones de barriles diarios (mbd), 41.700 barriles al día menos que el bombeo de marzo, revelan los datos publicados este lunes en Viena por la OPEP.
.

Videos Recomendados

Anuncios

Videos recomendados

CONOZCA AL ESTAFADOR MAS BUSCADO DEL MUDNO: FRANCISCO GONZALEZ, EL PROTEGIDO DE MADURO ¡INCREIBLE! ASÍ RECIBIERON LOS EMPLEADOS DE BANESCO A JUAN CARLOS SCOTET SANCHEZ, MILITAR COMUNISTA QUE HUMILLA A LOS VENEZOLANOS EN EL CONSULADO DE CHILE EN CARACAS PERIODISTA JUZGADO POR INFORMAR SOBRE 11 MUERTOS EN HOSPITALES DE LARA