Página principal
18 julio 2018 ( 76 vistas )
Anuncios

RAÚL CASTRO ADMITE QUE EN CUBA EL SOCIALISMO FUE UN FRACASO Y DEVOLVERÁN LAS EMPRESAS PRIVADAS NO HAREMOS MÁS TRATOS CON VENEZUELA

Cuba, país socialista donde no se reconoce a los ciudadanos el derecho fundamental de la propiedad privada, redactó un borrador de su nueva constitución, en el que se reconoce la propiedad e inversión privada, un gran giro en un país con un sistema de planificación central.

En la nueva constitución también se reconocerá el cargo de primer ministro, y la carta magna tendrá 224 artículos.

“El sistema económico (…) mantiene como principios esenciales la propiedad socialista de todo el pueblo (…) a lo que se añade el reconocimiento del papel del mercado y de nuevas formas de propiedad, entre ellas la privada”, dijo Granma, el diario del Partido Comunista, en un artículo titulado Visión hacia el presente y el futuro de la Patria.

El jefe del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, encabeza desde junio una comisión que prepara el documento que busca actualizar el texto de la Constitución, que fue adoptada en 1976 durante la Guerra Fría, aunque modificada en 2002 para decretar el socialismo como “irrevocable” en la isla.

El expresidente Castro, de 87 años, anunció por primera vez la necesidad de modificar la Constitución en 2011, después de centrarse en una serie de pequeñas reformas económicas con mayor apertura a la inversión extranjera y a la pequeña empresa privada.

También se limita el número de años de mandato a 10 en dos mandatos de 5 años.

Videos Recomendados

Anuncios

Videos recomendados

DENUNCIAN QUE MADURO BOTÓ TODAS LAS CARTAS QUE RECIBIÓ EN ACTO CON SUS SEGUDORES PRESIDENTE ESPERO QUE ENCIERRE A TODOS LOS EMPRESARIOS PRIVADOS Y LOS METAN PRESOS PORQUE ESAS RATAS LE HACEN DAÑO AL PUEBLO CHAVISTA ¡GENOCIDIO! 14 NIÑOS MUEREN POR FALTA DE QUIMIO PARA EL CANCER "PETRO ES EL CANDIDATO DE LAS FARC" AFIRMA PIEDAD CORDOBA EN SU RETIRADA DE LA CARRERA PRESIDENCIAL