Página principal
09 junio 2018 ( 124 vistas )
Anuncios

REAPARECE LA FIEBRE DEL POLIO POR CULPA DE PERSONAS QUE SE ROBARON FRASCOS CON EL VIRUS PENSANDO QUE ERAN MEDICINAS

La Red Defendamos la Epidemiología Nacional reportó la presencia de al menos 3 casos de parálisis flácida aguda en Delta Amacuro por el virus de la polio. Los casos fueron identificados en la comunidad indígena warao que habita La Playita del Volcán, del municipio Tucupita, zona rural donde la cobertura de vacunación es baja.

El primer caso se registró a mediados de abril de este 2018, luego de que un niño de cinco años presentara imposibilidad de caminar y dolor en la región lumbar, dos señales de alerta de la enfermedad. Las pruebas fueron enviadas al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (Inhrr), que identificó el virus polio tipo 3 en los cultivos. El pequeño no tenía antecedentes de hacer recibido vacunas.

Posteriormente, el equipo de epidemiología regional se trasladó a la comunidad e identificó otros dos casos de parálisis flácida aguda en una vivenda cercana a la casa del primer paciente. Ninguno de estos dos niños recibió las vacunas completas para prevenir la poliomielitis.

Se sospecha que los casos registrados son de virus de polio vacunal. Sin embargo, en su reporte con fecha del 5 de junio la red epidemiológica señaló que no posee los soportes de las pruebas de laboratorio para confirmar el virus.

La poliomielitis es una enfermedad contagiosa causada por un virus que invade el sistema nervioso y puede ocasionar parálisis en cuestión de horas, indica la Organización Mundial de la Salud (OMS). El virus es transmitido vía fecal-oral o a través de alimentos o líquidos contaminados.

Los síntomas iniciales son fiebre, cansancio, cefalea, vómitos y dolores en los miembros. El paciente puede llegar a presentar flacidez en las piernas y la imposibilidad de caminar o sentarse, conocido como parálisis aguda.

Los médicos temen que la poliomielitis se convierta en epidemia, como ha ocurrido con otras enfermedades que estaban erradicadas y que son prevenibles mediante vacunas, como el sarampión y la difteria.

Videos Recomendados

Anuncios

Videos recomendados

ALCALDE CHAVISTA DIJO GRACIAS A QUE NO HAY COMIDA NI DINERO YA EL ROBO A LAS PERSONAS SE ACABARA EN TODO GUARICO ¡¡ULTIMA HORA ESTE 15 DE ENERO, MARCHA PARA SOLICITAR A LORENZO MENDOZA LA CANDIDATURA!.WC* EXPULSARON A EMBAJADOR DE VENEZUELA EN ECUADOR POR HABER DICHO QUE ESE PAÍS NECESITA UN CHÁVEZ QUE TOME EL PODER "ABSTENCIONISTAS NO HABLAN DE LOS PLANES QUE TIENEN PARA EL PAIS" HENRI FALCON