Página principal
02 marzo 2018 ( 353 vistas )
Anuncios

SIN VERGUENZAS: ASÍ LOS CHAVISTAS SE BURLAN DE LA MUERTE DE LOS PACIENTES RENALES

La crisis en Venezuela arropa todo los sectores, en especial la de salud que se ve más afectada ante la escasez de medicamentos e insumos. A raíz de ello ya han muerto 7 pacientes renales, quienes no contaron con los insumos para las máquinas de diálisis en su momento.

La primera muerte ocurrió el pasado jueves. Susana García de 66 años, falleció en Barquisimeto luego de pasar cinco días sin poder dializarse. Un día después murió Marlon González, paciente renal de apenas 22 años de edad, en Maracaibo estado Zulia.

El sábado 3 de febrero se pudo conocer por las redes sociales que fallecieron otros cuatro pacientes con esta misma condición. Una de ellos es Aura Fernández, una mujer de 74 años oriunda de Maracaibo. Otra muerte que se registró ese mismo día en la entidad fue  Efra Márquez de 53 años, quien estuvo una semana sin recibir tratamiento en el Centro de Diálisis Occidente por la falta de material.

 

Ese mismo sábado también murieron Arlenis Chaurant, una funcionaria de Protección Civil Miranda, en el Hospital Dr. Luis Salazar Domínguez en Guarenas (Miranda); y Reina García, una paciente de 59 años de edad que pasó ocho días sin diálisis.La séptima víctima fue Nermis Bolaños de 53 años que murió el pasado domingo 4 de febrero. Cada uno de los ciudadanos que fallecieron lamentable no pudieron seguir esperando por el Gobierno ni sus excusas, pese a que en varias zonas del país se han suscitado protestas para exigir los medicamentos e insumos necesarios, el Gobierno sigue ignorando la delicada situación.

La justificación de una madurista

Pese a toda la evidencia que existe y las protestas que prácticamente se viven a diario, una abogada servidora del madurismo identificada como Haidelys Guerrero, se dignó a cuestionar la muerte de los pacientes renales, alegando “indirectamente” que era su culpa por comer “alimentos transgenicos producidos en el imperio para que dañen su organismo, que indudablemente le cuesta dinero al pueblo revolucionario”.

Haidelys Guerrero

A través de una cuenta en Instagram, quedó capturado el comentario de la seguidora de Maduro, que por si fuera poco manifestó que “ya basta de pagar medicinas a opositores que pueden comprarse cosas importadas”. Aunque la grosera abogada por ningún lado soltó que Maduro tiene la responsabilidad con el pueblo de suministrar los medicamentos, ya que es el culpable de todo lo que viven los venezolanos, añadió a su comentario una etiqueta que dice #pidanlemedicinasatrump.

El pasado 2 de febrero el ministro de Salud, Luis López, anunció la supuesta llegada de 15.096 filtros dializadores. Sin embargo, para muchos pacientes la dotación “no llegó” o

 


Videos Recomendados

Anuncios

Videos recomendados

HECTOR RODRÍGUEZ YO NO SOY DIOS PARA DARLE COMIDA A TODO EL PUEBLO EL QUE NO TRABAJE QUE PASE HAMBRE PARA QUE APRENDA EL VINO A MI PIDIÉNDOME DINERO PARA PODER HACER SU CAMPAÑA Y GANAR LAS PRESIDENCIALES CONTRA MADURO Y CHAVEZ MADURO Y SU BURLA PARA QUIENES TRABAJAN EN EL EXTRANJERO "YO NO LIMPIARÍA POCETAS EN MIAMI" YARACUY SANCIONARÁ CON 18 AÑOS DE CÁRCEL EL TRÁFICO DE PAN Y DE QUESO