Página principal
29 marzo 2018 ( 125 vistas )
Anuncios

SUIZA NO ES NEUTRAL ANTE EL HORROR QUE ESTA HACIENDO EL CHAVISMO EN VENEZULA

Jennifer Suárez / 28 mar 2018.- El Consejo Federal de Suiza prohibió este miércoles la importación de armas para la represión a Venezuela, y también sancionó y congeló bienes de siete funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, entre los que figuran Diosdado Cabello, Tibisay Lucena, Néstor Reverol, Tarek William Saab y Maikel Moreno.

“El Consejo Federal prohíbe la venta, el suministro, la exportación y el tránsito a Venezuela de armas y bienes que pueden utilizarse para la represión interna. Una prohibición similar también se aplica a equipos, tecnología y software que se pueden usar para monitorear e interceptar las comunicaciones por internet y por teléfono. Además, se congelaron los activos y se emitieron prohibiciones de entrada y tránsito para las personas físicas, empresas y organizaciones incluidas en la lista”, reza el documento publicado en la web del Consulado suizo.

Los sancionados son: Néstor Reverol, Diosdado Cabello, Tibisay Lucena, Maikel Moreno, Gustavo González, Antonio Benavides Torres y Tarek William Saab. Tal como establece la prohibición, “los activos congelados bajo las medidas deben ser informados a SECO (Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suizasin demora”.

Asimismo el Consejo Federal manifestó su profunda preocupación “por las reiteradas violaciones de las libertades individuales en Venezuela, donde el principio de separación de poderes se ve gravemente socavado y el proceso en vista de las próximas elecciones adolece de una grave falta de legitimidad”.

Al adoptar la Ordenanza del 28 de marzo de 2018, Suiza se está alineando con las sanciones de la Unión Europea contra Venezuela. Las medidas descritas entrarán en vigor desde hoy a las 6:00 p.m.

Al respecto, el abogado especialista en derecho internacional, Mariano de Alba, señaló que “la noticia amerita suma importancia ya que el sistema bancario de Suiza es regularmente utilizado para ocultar dinero fruto de la corrupción”.

“El lenguaje de la ordenanza adoptada por el Consejo Federal de Suiza hace además presumir que si la Unión Europea toma medidas contra otros altos funcionarios del Gobierno de Venezuela, Suiza hará lo mismo”, dijo.

Pulse aquí para leer el documento del Consulado suizo en inglésE

Videos Recomendados

Anuncios

Videos recomendados

¡EN RIDICULO! TRABAJADORES CASI LINCHAN A JACKELINE FARIAS POR MENTIROSA ¡HAY HAMBRE! URGENTE SE FILTA AUDIO DE MIGUEL MADROÑERO PIDIENDO QUE LOS CHAVISTAS SALGAN A VOTAR SI ES NECESARIO TRAMPA HAY QUE HACER EN DEFENSA DE OSCAR PEREZ POBLADORES DEL JUNQUITO ENFRENTARON A GNB Y COLECTIVOS ¡SECUESTROS Y HERIDOS! ASÍ TRANSCURRIÓ LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL DE HENRI FALCON EN CATIA