Página principal
10 junio 2018 ( 55 vistas )
Anuncios

UN DONALD TRUM IRREVERENTE DEJA LOCOS A LOS PRESDIENTES MIEMBROS DEL G7

La Malbaie, Canadá.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso hoy fin a su participación en la cumbre del G7 de La Malbaie cinco horas antes de la sesión final, como había anunciado, para viajar a Singapur para su cita con el líder norcoreano.


"Hemos concluido la cumbre", dijo Trump, en un mensaje antes de dejar Canadá, donde las reuniones del Grupo de los Siete (G7) estuvieron centradas en temas comerciales y marcadas por las diferencias ante la pretensión estadounidense de que Rusia regrese al grupo. 

 El presidente estadounidense reclama a sus socios un "trato justo" para su país, mientras que los países G7 han criticado los aranceles al acero y aluminio que Estados Unidos les impuso alegando razones de "seguridad nacional".

 "Creo que están empezando a estar más comprometidos con una situación más justa", dijo Trump sobre el resto de países. 

"Sin aranceles, sin barreras, así es como debería ser. Y sin subsidios".

 Trump dijo que los países del G7 tienen valores y creencias compartidas. "Podemos lograr cosas buenas para todos". 

 Trump se retiró de la cumbre antes de la sesión sobre cambio climático, un tema que no es prioridad para su administración y que también provocó diferencias con sus socios tras abandonar Washington el Acuerdo de París sobre el clima. 

 Ahora viajará a Singapur para la cumbre histórica que tiene prevista para el martes con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, la primera entre ambos países. 

 Al respecto dijo que va "con la actitud positiva correcta" y con la confianza de que la reunión tendrá buenos resultados. 

"Creo que muy rápido voy a saber si va a pasar algo bueno y si creo que no va a pasar no voy a perder mi tiempo, no voy a perder el suyo", dijo Trump. 

El G7 es un grupo informal que reúne a los líderes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. La cumbre tiene lugar en un hotel de La Malbaie, unos 140 kilómetros al noreste de Quebec.  

Videos Recomendados

Anuncios

Videos recomendados

MADURO LLAMA A LA JUVENTUD QUE SE FUE, A VOLVER "CON CHAMBA JUVENIL GANARÁS EN PETRO CHAMO" ULTIMA HORA COLOMBIA PREPARA LA INVASIÓN A VENEZUELA VÍDEO FILTRADO DE LA FRONTERA ¡JUGANDO AL POLICÍA! Rafael Lacava pasea en " carro de dracula "con malandros detenidos y con Trap a todo volumen mientras no hay ni una gota de agua en Carabobo (+VIDEO) JL AUN NO SALE EL NUEVO CONO MONETARIO Y YA MILITARES LO ESTAN VENDIENDO EN LA FRONTERA POR DÓLARES