Página principal
26 julio 2018 ( 552 vistas )
Anuncios

UNIVERSIDAD Y LICEOS PRIVADOS QUE NO TENGAN UNA FOTO DE CHÁVEZ Y NO SEAN REVOLUCIONARIOS TENDREMOS QUE EXPROPIARLOS

Debido a la supuesta inclinación de algunos directores y propietarios de colegios privados del municipio Guanipa, en Anzoátegui, de no acatar un decreto que regula los aumentos en los costos de las inscripciones y matrículas, el alcalde Francisco Belisario Landis abrió la factibilidad de canalizar procesos de expropiación, basado, según él, en el artículo 115 de la Constitución Nacional.

“Lo he dejado muy claro, aquí no queda otro camino que la aplicación de la ley de forma cabal, idónea y contundente cuando se trata de un interés a favor del pueblo”, agregó el mandatario local en un nuevo llamado a los colegios privados a acatar la medida.

Pese al señalamiento, el gobernante municipal consideró que no es necesario llegar a esa medida y debe existir el diálogo “pero si lo fuera, lo voy a canalizar. Estamos estudiando el proceso, yo lo que sé es que tengo competencia para ello”.

El 18 de julio Belisario Landis firmó un decreto el que estableció a los colegios privados que el monto de la matrícula de inscripción no podrá ser superior al de la última mensualidad del año electivo finalizado. Esto debido a denuncias de padres y representantes respecto al cobro exagerado de esos conceptos.

En la norma estableció que quien infrinja el decreto cancelará una multa en unidades tributarias equivalente al 50% del total de la matrícula cobrada en el año electivo en curso. Exceptuó los casos en los que se autoricen los incrementos con la aprobación del 75% de los padres y representantes, previa demostración con las actas.

El alcalde pesuvista enfatizó que los directores o propietarios de los planteles privados no son los competentes para juzgar el decreto que pretende “proteger al pueblo y el sagrado derecho a la educación(…)que no puede ser un negocio lucrativo ni sometido a la lógica capitalista”.

Videos Recomendados

Anuncios

Videos recomendados

CIUDADANOS CHILENOS EN VENEZUELA PIDEN QUE LOS SAQUEN DEL POR EL HAMBRE Y FALTA DE MEDICINAS CIENCIA DEMUESTRA QUE LOS PERROS PUEDE DETECTAR QUIENES SON BUENAS PERSONAS MADURO ASUME NUEVO CONTROL DE PRECIO DESPUÉS DEL 20M ¡¡¡LE DIERON PALIZA A 2 COLECTIVOS QUE ANDABAN ROBANDO Y CONFESARON EL GOBERNADOR LES PAGA CON CAJAS CLAP!!! JP*