Página principal
07 junio 2018 ( 128 vistas )
Anuncios

VENEZUELA DE LIBERTADORA A COLONIA CHINA EN MENOS DE 6 AÑOS

China es el mayor inversor de económico en Venezuela, a principios de año China puso en marcha su "Programa de Cooperación con Venezuela", después de que ambas partes firmaron 22 acuerdos por 2.700 millones de dólares. Recordemos que en el 2015, China acordó invertir más de 20.000 millones de dólares en Venezuela para ayudarlo a superar la crisis económica agravada por la caída de los precios del petróleo en el mercado internacional. En aquel entonces el Presidente Xi Jinping dijo que China invertirá 250.000 millones de dólares durante la próxima década. Desde el 2007, China ha otorgado crédito a Venezuela por valor de 50.000 millones dólares, principalmente a cambio de envíos de petróleo. De esta forma China se garantiza el suministro continuo de petróleo venezolano y no necesita comprar bonos de deuda. En los últimos años el envío de petróleo venezolano a China llegan con retraso y esto ocurre debido a que la petrolera PDVSA, los costos de extracción son muy altos y todo el procedimiento está burocratizado. La pregunta es: ¿Por qué China sigue apoyando a Venezuela?


  1. China ya ha prestado 50.000 millones de dólares a Venezuela, ahora necesita paciencia, tiempo y estabilidad para que Venezuela devuelva el dinero.

  2. China utiliza a Venezuela como títere para expandir su influencia geopolítica en toda Latinoamérica.

  3. En un futuro a largo plazo China podría pedir a Venezuela aperturar bases militares en territorio venezolano y reformas económicas, con tal de asegurarse el pago de la deuda.

  4. China se garantiza el suministro de petróleo pese al retraso y en futuro podría quedarse con todas las reservas de petróleo.

Sin embargo, China corre un gran riesgo si es que en Venezuela hay un cambio de gobierno, es difícil pensar que un nuevo gobierno acceda a seguir pagando la deuda con un gobierno que apoyó la dictadura, es por ello en los últimos años China ha vendido armas por valor de 350 millones de dólares, todo esto con el objetivo de mantener al Gobierno Bolivariano en el poder garantizando el pago de la deuda y el suministro de petróleo continuo.

Rusia dejó de ser el primer proveedor de armas a Venezuela


Goldman Sachs:


The Goldman Sachs Group, inc o simplemente Goldman Sachs es uno de los grupos de banca de inversión y valores más grande del mundo. Para la mayoría de los comunistas Goldman Sachs simboliza el capitalismo más salvaje, sin embargo, el Gobierno Bolivariano busca financiamiento para poder mantener a la nación Venezolana.


Goldman Sachs pese a la crisis económica venezolana compró bonos de deuda


La pregunta es: ¿Por qué Goldman Sachs compró bonos de deuda a un país en una creciente crisis económica?


  1. Goldman Sachs compró bonos de deuda por valor de 2.800 millones de dólares, por los que pagó 865millones de dólares. Esto significa una ganancia de aproximadamente 324%.

  2. La inversión de Goldman Sachs le traerá ganancia de 1935 millones de dólares, teniendo en cuenta que su inversión fue un poco más de la tercera parte.

  3. Venezuela se encuentra en un caos económico, entonces es difícil prestar dinero a un país en plena crisis, por lo tanto, los bonos de deuda emitidos por Venezuela son considerados de alto riesgo y esto trae como consecuencia que se suban el tipo de interés.

  4. El negocios de Goldman Sachs está justo en el tipo de interés, por ejemplo, Alemania siendo un país fiable sus bonos están en promedio de 0.5% y en el caso de Venezuela sus bonos pueden ser rentables por encima del 12%.

  5. Goldman Sachs, recuperará en sólo unos 4 años el valor invertido en los bonos de deuda, de ahí en adelante todo será ganancia y esto ocurre por subir el tipo de interés.


Otra pregunta a responder es: ¿Por qué Venezuela sigue endeudándose y para que necesita el dinero?


  1. El Gobierno Venezolano, ya no percibe ganancias por la venta de petróleo, debido a la caída en los precios del barril en los mercados internacionales. Teniendo en cuenta que los costes de extracción de petróleo venezolano están por encima del precio del barril en los mercados.

  2. En esta situación Venezuela, necesita préstamos para poder mantener todo el aparato estatal que tiene a cargo, en especial sus Fuerzas Armadas. Para Nicolás Maduro sería fatal que sus soldados no están contentos con el cobro puntual de sus sueldos, ya que el descontento podría traer consecuencias como posibles rebeldías y levantamientos.

  3. Además, sus Fuerzas Armadas mantienen al Gobierno Chavista en el poder y reprimen a la población y adversarios políticos.

  4. PDVSA tiene fábricas y refinerías por varios países (Haití, República Dominicana e incluso EEUU) , si Venezuela se declarase en impago, sus propiedades correrían el riesgo de embargo.

  5. Aparte de todas estas razones, Venezuela sigue endeudándose porque sabe que dentro de poco llegará al impago y no podrá devolver todo el monto prestado, por eso Goldman Sachs subió el tipo de interés para no perder el monto invertido.

Las críticas a Goldman Sachs no se hicieron esperar.

Se Acerca el Default:


El Gobierno Bolivariano ya hizo todo lo posible para seguir sobreviviendo en plena crisis económica, pero esto ya no da para más.


La agencia de calificación financiera Standard & Poor´s, rebajó la nota de la deuda de Venezuela de CCC a CCC- y advirtió del riesgo de default dentro de seis meses por la agravación de la crisis política y financiera.


En esta situación los acreedores ya han fijado una serie de activos propiedad de Venezuela en el extranjero, que serán el primer objetivo de llegar al impago. Ejemplo: Citgo posee tres refinería en EEUU y sería el principal objeto de deseo de los acreedores. En segundos lugar los acreedores se fijarian en PDVSA, embargando todos sus activos y los pagos que deben recibir por el petróleo.


Conclusión:


Muchos coinciden que un embargo petrolero por parte de EEUU a Venezuela sería el tiro de gracia a una economía que está agonizando, porque hoy en dia no hay un amo que les banque como lo hizo la URSS con Cuba. Pero nada más lejos de la realidad, China ya mostró que pese a todo seguirá apoyando a Venezuela y que esta es su nueva colonia.


EEUU no se atrevería a poner un embargo petrolero a Venezuela porque para ellos el petróleo ya no es estratégico, ya que ahora son una potencia energética gracias al Fracking y tiene al lado a Canada y Mexico como reservas y una alianza muy estrecha con Arabia Saudí.


Goldman Sachs es el principal acreedor de bonos de deuda venezolano, si EEUU embargara el petróleo venezolano, Venezuela dejaría de cumplir el pago de estos bonos. Y como ya sabemos en EEUU manda Wall Street. Por lo tanto dudo mucho que se imponga un embargo petrolero a Venezuela por parte de EEUU.



El colonialismo en el mundo sigue vigente y ha evolucionado, antes se sometía a los países por medios militares, ahora se hace por medios económicos. Y en este nuevo modelo de colonialismo China lleva la ventaja. En otras palabras China dentro de poco tiempo será la potencia hegemónica mundial e ira sometiendo a los paises a su propia voluntad desplazando el poder de EEUU.


Videos Recomendados

Anuncios

Videos recomendados

URGENTE DETUVIERON A UNA PERSONA QUE INTENTÓ DETONAR UN ARTEFACTO EXPLOSIVO EN MIRAFLORES EL PRESIDENTE DIJO ESTAR BENDECIDO PORQUE NO PASO NADA LA XENOFOBIA LA NUEVA ARMA QUE GOLPEA A MUCHOS NIÑOS QUE SALEN DE VENEZUELA PARA TENER UN FUTURO MEJOR IMPRESIONANTE JAVIER A LA MADRID SE LAS CANTO CLARITAS A MADURO CUANDO SE PUSO A REÍR CUANDO LE DIJERON POR LA DIETA DE MADURO PARA LLORAR, PARRANDON NAVIDEÑO DE RCTV ¿TE TRAE RECUERDOS?