Página principal
23 abril 2018 ( 135 vistas )
Anuncios

Y VA A CAER! MANIFESTANTES INCENDIAN MONUMENTO A CHAVEZ EN NICARAGUA

Durante las protestas que se están llevando a cabo en Nicaragua, producto de las reformas al Seguro Social y que han dejado hasta hora 10 muertos en cifras oficiales y más de 20, según organismos de derechos humanos, un grupo de manifestantes tumbó este sábado, 21 de abril, varios “árboles de la vida” en el paseo de “Bolívar a Chávez”, uno de los símbolos más representantivos del régimen Ortega-Murillo.

Lea también: ¡Indignación! Asesinan a periodista de un disparo que filmaba en vivo las protestas en Nicaragua (+Video)

Foto: A Todo Momento
Foto: Analítica

Los “árboles de la vida” son enormes estructuras metálicas con los que la vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo, ha “decorado” la capital de Nicaragua en los últimos años. En esta crisis se han convertido en objetivo de los manifestantes, pues su caída no es solo la caída de un costoso adorno (según reportes de prensa cada uno cuesta decenas de miles de dólares), sino también la de un símbolo del régimen sandinista contra el que se rebelan. 

Hay cientos de “árboles de la vida” por toda Managua, pero no solo están en las calles, sino también en la papelería oficial del Estado de Nicaragua.

Los primeros aparecieron en julio de 2013, y a finales de ese mismo mes se creó un monumento en honor a Hugo Chávez, una plaza homónima y el paseo “De Bolívar a Chávez” (antigua avenida Bolívar) con motivo de conmemorarse el 59 cumpleaños del expresidente.

Foto: Mapio.net
Foto: Mapio.net

El paseo recorre el centro de Managua, pasando por la histórica Plaza de La Revolución, el parque Luis Alfonzo Velásquez y la Plaza del Alba, donde están las imágenes de varios próceres de la región.

Paseo “De Bolívar a Chávez”

 

Videos Recomendados

Anuncios

Videos recomendados

HOY EL EX MINISTRO DE CHÁVEZ LE DIJO A MADURO IGNORANTE QUE GRACIAS A EL Y LOS QUE LO SIGUEN VENEZUELA TIENE TANTAS FALLAS NO SE PORQUE NO RENUNCIA SE LES REVELO PEREZ PIRELA AL GOBIERNO YA NO TIENEN EXCUSAS PARA CULPAR A LA OPOSICIÓN EL CHAVISTA DE AHORA ES INEFICIENTE SE FILTRA ACTA DONDE MADURO ACEPTARÍA RENUNCIAR A LA PRESIDENCIA DE VENEZUELA PERO DIOSDADO Y RAUL CASTRO NO LO DEJARAN SALIR ¡EXCLUSIVA!: ASÍ SE HUNDIÓ EL BARCO DE LAS 5.000 RESES QUE VENÍAN DE BRASIL. JP*